Back to Smartcitizen.me

El sensor ha dejado de enviar datos

Hola,

Despues de una semana de uso, el sensor ha dejado de enviar datos y aparece continuamente como ofline a pesar de estar encendido. he vuelto a configurarlo pero no he conseguido hacer que envie datos a pesar de que me da el mensaje de configuracion realizada. asi que he eliminado el sensor y lo he vuelto a instalar pero seguimos igual, no hay manera de que envie datos… ahora me aparece como “No data Yet Collected. The owner haven’t configured yet his sensor”… que hago?
Gracias!

Prueba a reprogramar el SCK con el IDE de arduino con el firmware mas reciente del github.

ah! SCK? = Kit? vale
IDE de Arduino?
vale, que tengo que reinstalar el firmare…
Lo intentaré

estos son los firmware disponibles en github

Sck_COSM_v0_4_3 21 days ago minor changes [aposada]
Sck_PLATFORM_v0_6_1 19 days ago Solved problem with smart citizen kit usb configuration using Smart C… [aposada]
Sck_ftp_update 21 days ago Sketch for updating WIFly firmware. [aposada]
Wifly_terminal 3 months ago Info to upload firmware and restart wifly module to factory setup [aposada]
README.md

Cual hay que instalar? tenemos el kit desde hace 20 días.

Oki y le pusistes el firmware tal y como se recomendaba en el mail que se mando?

Hola a toos (@all):

Solo a modo informativo, pues esta mañana, s ya he podido solventar el problema.

Esta noche, como en muchos otros sitios de Cataluña, en mi zona, ha caido una soberana tormenta sobre las 04 horas.
Bien pues, mi SCK, desde ese momento, ha dejado de emitir datos.
Lo he revisado por la mañana y estaba en un estado en el que un led azul, parpadeaba permanentemente a ciclo aprox de un segundo.

Lo curioso, que a la hora que dejo de comunicar, no estaba conectado y funcionaba con batería.
Parece ser, que o bien los rayos o los truenos, lo ‘tumbaron’. Aclarar que donde esta, el agua directamente no le ha podido alcanzar, salvo una elevada humedad en el ambiente.

Lo he alimentado, lo he reiniciado, y no había forma.
Así que lo he conectado al ordenador y visualizado por el terminal. Mostraba:
‘Duerme.
Despierta.
Conectado.
Updated 315.’

Y ya esta, empezaba a parpadear permanentemente.

Siguiendo indicaciones anteriores, le he vuelto a cargar la ultima versión del SCK_Plataforma_0_6b cambiando el la definición de la versión a una letra mas.

Bien pues, una vez cargada, ya ha iniciado la emisión de datos correctamente.

Espero que cuando lo tenga conectado solo con la placa solar, no le ocurra esto y no tenga que descolgarlo cada vez que llueva.

Bueno, publico la experiencia con animo de facilitar datos y casuísticas producidas y facilitar el perfeccionamiento del aparato.

Saludos.

PD: Cada vez hay menos dispositivos emitiendo datos, os animo a todos a que los tengáis en marcha aun que sea en interiores. Este proyecto, sin dispositivos, pierde toda la gracia.

Mi sensor dejó de enviar datos via Wifi y no hay forma de recuperarlo. Acabo de cargar de nuevo el SCK el Sck_test_beta_v0_6b, pero cuando en la plataforma ejecuto el “configurar” no me sale la opción del puerto, nombre de la wifi y password. Donde el SETUP KIT me pone el base Based on the ardoSerial moduleby Code Bender y ya va al REGISTER THE KIT.

Via Wifi, veo el sensor bajo la red SCK_1170, mi MAC es 00:06:66:21:17:70

Editado: al tener el Chrome (he leido que no funciona) y el FireFox abierto no acababa de cargar todo bien. Cerrando el Chrome, con el Firefox he podido configurar la Wifi. Tengo IP y responde al ping, pero no sube los datos :frowning:

hola Arnau, esto puede ser un fallo conocido en el cual se ha desconfigurado el wifi debido a una corrupción de la memoria eeprom. Estamos trabajando en un update del firmware que corrige alguna cosas, entre ellas esta.

Una solución temporal es que reprogrames el firmware de nuevo cambiando la version. Esto lo verás en el archivo config (segundo tab). Verás que pone version ‘6’ ‘b’. Si cambias por otra letra y vuelves a subir se borrará la memoria y te tendría que permitir reprogramar de nuevo.

El tema de la plataforma ya es otra cosa. Se han estado añadiendo módulos y haciendo updates anteayer y es posible que no haya funcionado durante un tiempo. Desde ayer ya está arreglado y funciona bien! Prueba haber! ok?

Saludos!

@sejarque, tu caso es similar al de Arnau.

Es un bug del firmware. Si se acumulan demasiados datos porque pierde la conexión. Luego no puede conectar. Tienes que seguir exactamente los mismos pasos descritos anteriormente! Durante esta semana subiremos una actualización a Github.

Saludos!

Hola, Nosotros seguimos sin enviar datos desde hace muchos muchos días. no entendemos el lenguaje que usáis, dais por hecho que somos informaticos pero nosotros somos ciudadanos que nos interesamos en el proyecto e hicimos nuestra aportación y no sabemos de firmwares, updates etc etc mas que actaualizar las apps del iphone que es muy sencillo. asi que necesito mas información para intentar instalar el ultimo firmware y volver a enviar datos como al principio. Nuestro sensor ya funcionaba y dejo de enviar datos hace 1 mes. Me he bajado el zip con la carpeta Sck_PLATFORM_v0_6_1, ahora como lo meto en mi sensor? estoy conectado a un mac ahora mismo

o es este otro? Sck_ftp_update

hola, no se que he hecho pero ha vuelto a funcionar, jajajaja espero que dure!! si puedes enviarme el mail del que hablabas con las instrucciones de como se configura te lo agradecería aritzin@hotmail.com, por si vuelve a fallar.

Si hay un “email” con las instrucciones para resolver este problema, estaría bien ponerlas aquí en el forum. Gracias :slight_smile:

El Email:

hola a todos.
En primer lugar daros las gracias otra vez por vuestro apoyo y vuestra presencia en el evento de ayer!

Hemos podido comprobar que algunos de vosotros habéis tenido problemas con la conectividad del módulo.
Hemos detectado un bug en el firmware que hace que los datos no se pasen correctamente en algunos casos, en función de la versión de firmware de la placa. Os tenemos que pedir disculpas por ello, el proceso en los últimos días ha sido una locura para intentar tener todo listo para la presentación y que os llevaseis a casa un kit con las mayores funcionalidades posibles.
Como es normal en un proyecto en desarrollo estas cosas se van corrigiendo con updates de firmware de la placa y de esa manera también podemos ir añadiendo nuevas funcionalidades con el tiempo.
Es una buena oportunidad para que aprendáis como hacer una actualización de firmware vosotros mismos! Así que no hay mal que por bien no venga!
A continuación os vamos a explicar todos los pasos necesarios que próximamente estarán online en la parte de documentación. También la intención es crear una herramienta de foro y consultas online para solucionar los problemas o dudas que vayan surgiendo.

Este tutorial es el tipo de cosas que haremos en los próximos talleres que impartiremos.

Os recomiendo que le echéis un vistazo al get started de arduino.
http://arduino.cc/en/Guide/HomePage

Paso a paso instalacion de firmware!

1- Descargar la ultima versión de Arduino correspondiente con vuestro sistema operativo.
Arduino es el interfaz de programación que usamos para el codigo del SmartCitizen Kit.

http://arduino.cc/en/Main/Software

http://arduino.googlecode.com/files/arduino-1.0.4-windows.zip (windows)
http://arduino.googlecode.com/files/arduino-1.0.4-macosx.zip (osx)
http://arduino.googlecode.com/files/arduino-1.0.4-linux32.tgz (linux 32)

2- En windows tenéis que instalar los drivers de Leonardo que están disponible en la carpeta del programa Arduino.
En windows8 concretamente hemos detectado que es un poco complicado en algunas maquinas instalar este driver. Asi que paciencia.
Esto es importante de cara a poder subir los datos desde la plataforma también, puesto que sin este driver no detecta el puerto serie de la placa.
En OSX y Linux no es necesario instalar drivers porque son nativos del sistema.

3- Una vez instalado el driver ya podemos conectar la placa por usb (windows).
Debemos de instalar el programa Arduino. En caso de windows solo tenemos que ejecutar la aplicacion.
Una vez abierta la interfaz hemos de ir a buscar la carpeta del firmware. Para ello os lo adjunto en un zip.
Debéis de usar esa misma carpeta tal cual.
Abrimos el archivo Sck_test_beta_v0_6b.ino
y veréis que se abrirán varios tabs. Todo esto son las librerías y el codigo del SCK.

4- Ahora lo que tenemos que hacer es subir el firmware a la placa.
Para ello primero hemos de seleccionar el modelo de placa que tenemos. Nos vamos a herramientas (tools) / tarjeta (board) / Arduino Leonardo
Lo seleccionamos. Después nos vamos a /Puerto serial y tenemos que seleccionar el puerto serie de nuestro SCK.
Si tenéis un mac o un linux es muy facil porque nos crea un identificador que contiene usbmodem o usb+algo… En osx es /dev/tty/usbmodem1d11 o similar…
En el caso de windows lo que nos crea es un nuevo COM port que antes no existía. Para ver fácilmente que puerto es, fijaos desconectando la placa que puertos tenéis y cual es el nuevo que aparece al conectarla otra vez.

5- El ultimo paso es actualizar el firmware.
Para ello teneis que darle al boton de upload que es la flecha hacia la derecha en la esquina superior izquierda de la interfaz. Al cabo de un momento los leds amarillos comenzarán a parpadear mostrando los datos que se están subiendo al microcontrolador. De vez en cuando el programa falla y se ha de reintentar.

Una vez hechos estos pasos el SCK ya esta actualizado y solo queda configurarlo usando la plataforma online.
http://test.smartcitizen.me

Si os fijáis el dispositivo serie que aparece en la web ha de ser exactamente el mismo que habéis seleccionado para actualizar vuestro SCK.
Si realizais el proceso completo, el sistema debería devolveros la mac address y configurar el modulo sin problemas.
Solo queda un unico paso que es resetear el dispositivo para reiniciar la nueva configuración y a partir de ese momento ya empezará a subir datos cada minuto y la red quedará grabada hasta que lo reprograméis usando la plataforma o actualicéis el firmware de nuevo con otra configuración.

Cualquier duda no dudéis en escribir!
Y porfavoz enviadnos vuestro feedback del proceso!

Moltes gràcies aposada !!

Ja tinc el kit online de nou: http://test.smartcitizen.me/devices/view/29

Fora interessant tenir una llista dels BUGs conneguts

El kit estara muy bien y todo eso… pero como no mejoreis la comunicacion!!! No puede ser que haya que rastrear en un tema que ni siquiera tiene relacion directa con escribir el firmware para encontrar un tutorial!! Hay que poner links en el github por ejemplo, o aqui en el foro un sticky!
Que aqui hay mucha gente que no tiene mucha idea, y algunos que si podemos tener idea no nos apetece pegarnos con el ABC de saber como flashear un arduino y sobre todo que version es la ultima. Llevo unas 2-3 horas de mi trabajo para hacerlo andar y no creo que debiera ser asi.

Completamente de acuerdo con danielssj, o estructurais minimamente la información o la gente se pierde y/o aburre.
Animo que lo dificil ya la habies conseguido, tenemos los kits!!

Buenas, en la web en resources puedes ver el tutorial con video incluido.

http://test.smartcitizen.me/posts/view/6

Esta muy bien el video tutorial y la explicación, gracias, ya que vais en buen camino. Aun así aun solo cubrís el caso básico en que todo funciona bien (desde luego el mas importante), falta alguna forma de saber como resolver problemas.

Quizas mientras hacéis el resto de video tutoriales que prometéis en el final del video (para cargar el firmware con la arduino IDE por ejemplo) podríais poner un enlace a este forum (que no es facil de encontrar) para remitir a el en busca de soluciones si las cosas no suceden como estaban previstas? En todo caso es una pena que no hayamos sido más internacionales y escrito en inglés todo el rato para que os sirva de cara a la campaña de kickstarter.

Por cierto, y offtopic, en el video tutorial la pagina web funciona que se las pela… pero eso debe de ser solo en safari, a mi en Linux en chrome o en Firefox me va bastante pastoso y no se refresca automaticamente… en que esta hecha la web?