Back to Smartcitizen.me

No consigo cargar el SSID en el SCK desde la web

No consigo que me funcione la configuración del SSID usando la web.

He seguido las indicaciones del ultimo correo:

  • He descargado el Sck_test_beta_v0_6b,
  • He instalado el Arduino,
  • He instalado el Driver para el Leonardo,
  • Y lo he cargado al SCK, con el ‘Arduino 1.0.4’, sin que aparezcan errores.
    Cuando se reinicia tras la carga, mirando en el terminal, a los pocos segundos, muestra: ‘AP Initialiced’. Pero no emite ningún AP visible. ¿?

Al enviar los datos desde el formulario, se queda bloqueado y no termina el proceso.
Muestra el mensaje; “Working! Please wait…” y se bloquea el navegador hasta que desconecto el USB.

Lo he probado con chrome, IE, firefox, desde Win7 y un MAC. He borrado la cache del navegador. He probado con varios cables, pero siempre el mismo resultado.

Mis conocimientos en estas experiencias, son mínimos, y ya he llegado a mi limite de incapacidad.
¿Alguien puede darme alguna pista de que mas probar?

¿ Habría otra forma de cargar los datos de la wifi al SCK?
Tal vez por el puerto serie, escribiendo la misma cadena que envía el servlet, o hardcodeando en la definición de las variables.

Gracias anticipadas.

Hola

al parecer todos los pasos son correctos, y el firmware es la version enviada por Alex en el ultimo mail.

Recomendaria algunas cosas:

  • Esperar mas tiempo en los mensajes de la terminal, lo mismo al trabajar con la carga de configuracion desde la plataforma.
  • Probar con Safari en MAC (asi lo hice yo sin problemas), habiendo habilitado Java y dando permisos de seguridad.

Otra forma de cargarlos es en el firmware pero no estara sincronizado con la plataforma online, asi que recomendamos hacerlo vía la misma.

Prueba con el explorador recomendado, envíanos de nuevo un update en cuanto lo hagas

saludos

Hola Tomas:

Ciertamente, le he dado muchas vueltas, incluso lo que comentas:

  • Tiempo le he dado, ratos largos, como por ejemplo, de ponerlo e irme a comer y dejarlo por la noche también.
  • Con el MAC, también lo provee, con el safari, habilitando el java y la seguridad.
    El applet, aparentemente lo detecta y solicita permiso de ejecución cada vez. Aparentemente se carga y se inicia, ya que muestra el form y luego el primer MSG.

Te amplio mas datos para dar pistas:

  • Solo me ha funcionado, la primera vez que lo puse, pero esto con el firmware que traia cuando nos lo disteis.
  • Luego, como que no se conectaba ni enviaba datos, lo volví a probar, y ya desde entonces, ya no ha habido manera, con ninguna versión de firm.
  • He borrado la cache de los navegadores, ya que pensé, si una vez ha ido, puede que se haya cacheado mal algo.
  • He usado maquinas distintas, dos con Win7 y un MAC.

Datos cuando carga los datos:

  • El servlet solicita ejecución, y tras aceptar, muestra el formulario con el puerto correspondiente.
  • Pongo el SSID, el Pass, selecciono WEP, dejo seleccionado Antena interna y le doy.
  • Entonces, a los pocos segundos, parpadea tres veces el Led naranja (supongo que el de envío, el mas lejano de los azules.
  • Luego, cuando los azules terminan de hacer su ciclo, destella una vez el otro naranja (supongo que el de emisión).
  • Y así se queda, repitiendo el ciclo, cada vez; ciclo de azules y un destello naranja.

Espero que sea de ayuda.

Gracias.

Hola,
Con el kit conectado al ordenador, y el puerto serial escogido en Arduino, puedes intentar de abrir la ventana del terminal en Arduino (botón con icono de lupa en la esquina derecha del IDE Arduino). Cambia el baud a 115200. Espera algunos segundos. Escribe algo el kit?

Si lo conecto al poco de iniciarlo, aparece: AP Initialized!
Y luego cada cierto tiempo, va mostrando caracteres raros. Lo va añadiendo, en la misma linea.

No es inteligible, no es lo que he visto en el código, p.e. Conected, … etc. Ni datos de las muestras.
Son 3, 4 o 5 caracteres cada vez, aparentemente aleatorios y no se repiten en ningún patrón fácilmente identificable.

Esta noche cuando vuelva a casa os lo puedo pegar.
Volveré a ponerlo expresamente a esa velocidad, ya que solo lo verifique una vez y aparecía lo mismo que a 9600.

Os amplio mas info por la noche.
Gracias.

Buenas,

en el peor de los casos puede haberse corrompido el modulo wifi, es un fallo detectado en la version que venia cuando os la entregamos, hay una manera de resetearlo por hardware, pero necesita un minimo de conocimientos tecnicos. Ya comentare a mis compañeros de hacer algun tutorial con imagenes. Sino traenos la placa y te la cambiamos por otra.

Bueno @mdeheras, como vosotros veais, lo que os de menos trabajo.

Si he de venir, darme varias fechas (si considerais en privado), que pueda cuadrarlo con mi agenda y vengo.

Por otro lado @fraguada; he probado lo que me indicabas para asegurarme a 115k, y el resultado es el mismo que ya te avanzaba:
inicialmente escribe ‘AP Initialized!’ y luego cada varios segundos, va escribiendo caracteres aleatorios, la mayoria acentuados.

Bien pues ya me direis que hacer.

hola @sejarque

Creo que debes tener un problema de la version de firmware del Wifly, a ver si con estas instrucciones puedes resolverlo:

una vez subido el firmware, en la terminal (a 9600 y con la opcion both NL y CR):
ftp update, deberia decirte al final un mensaje ftp OK
sino lo hace, tipea join
vuelves a hacer ftp update
una vez terminado: reboot

deberia darte un mensaje de conexion establecida

una vez hagas esto, que es la actualizacion del modulo WiFi vamos a subir el firmware para poder hacer updates en la plataforma: https://github.com/fablabbcn/Smart-Citizen-Kit/tree/master/Sck_PLATFORM_v0_6_1

no podremos hacer el chequeo, pero si podrias poner en marcha el kit desde tu navegador siguiendo los pasos anteriores

@mdeheras si ves algo que no cuadra por favor corrigeme

salut

Buenas,

por lo que tengo entendido lo que le pasa a @sejarque es que el modulo wifi le manda caracteres indescifrables. Esto ocurre debido a un bug en la version anterior del firmware del SCK, lo que le a pasado es que se a corrompido la configuracion del modulo wifi, la velocidad del modulo a cambiado de 9600 que viene por defecto a otra normalmente mas elevada 115200, por lo que el procesador al leer a 9600, no entiende lo que le dice el modulo y te devuelve caracteres extraños. La cuestion es que aun cambiandole la velocidad del baudrate a 115200 el procesador si que visualiza bien los caracteres, pero no consigue cambiar a modo terminal para configurar el modulo, por lo que mas facil es hacerle un reset a la configuracion del modulo mediante el pin 24 del modulo wifi. Como se ve en el datasheet: https://www.sparkfun.com/datasheets/Wireless/WiFi/rn-131G-ds.pdf

Hay que colocarle una resistencia de aprox 10k entre el pin 24 y el pin 21, a modo de pullup, y posteriormente mediante un cable en el pin 24, hacer 5 veces contacto a tierra, apagar la placa y volver a encenderla. De esta manera el modulo ya vuelve a estar operativo, como es algo un poco rebuscado, lo mejor que es le cambiemos el modulo por otro o si lo prefiere reparemos.

Hola,

A mi me pasa lo mismo que a @sejarque, no he logrado conectar mí SCK y lo he probado todo! También he intentado el reset por hardware pero sin éxito. ¿Cuándo podría venir a veros para solucionarlo?

Muchas gracias!

Buenas, dime que sintomas tiene, hoy he arreglado el @sejarque, lo has conectado por terminal serie?

Buenas noches de nuevo:

Tras el arreglo @mdeheras de esta noche, he vuelto a probar al llegar a casa, y tras varios intentos, he conseguido que cargue, la configuración de la wifi.

Ahora bien, los sintomas no son los que tenia en el laboratorio. Alli, los leds azules se quedaban apagados, a mi ahora, uno siempre se queda parpadeando.

Con el terminal conectado, me ha escrito lo siguiente:

Duerme
wifly-GSX Ver 4.00.1, Apr 19 2013 11:48:28 on RN-131
MAC Addr=00:06:66:21:17:61
READY
Auto-Assoc manyiwf24 chan=6 mode=WEP SAN OK
JCoining manyiwf24 now…
Associated!
DHCP: Start

Disconn from manyiwf24,1:7
Auto-Assoc manyiwf24 chan=6 mode=WEP SCAN OK
Joining manyiwf24 now…
Associated!
DHCP: Start

Disconn from manyiwf24,1:7
Auto-Assoc manyiwf24 chan=6 mode=NONE FAILED
Auto-Assoc manyiwf24 chan=6 mode=WEP SCAN OK
Joining manyiwf24 now…
Associated!
DHCP: Start

<y así ha estado al menos media hora y sin actualizar ningún dato.>

Luego lo he vuelto a reiniciar (apagando alimentacion) y al cabo de un rato ha escrito esto en el terminal:

Despierta
Conectado!!
Error posting on Server…!
Duerme


Temperatura: 0.00 C
Humedad: 0.00 %
CO: 163428 Ohm
NO2: 457 Ohm
Luz: 30.80 %
Ruido: 85.00 dB
Bateria: 94.30 %
Panel solar: 0.70 %
Redes: 1
UTC: #


Esto lo va repitiendo cada cierto tiempo, pero no me aparece su MAC en el router.
Por lo que no tengo claro si realmente se llega a conectar y luego no consigue llegar al servidor o tan siquiera consigue IP para conectarse.

Por lo que veo ahora, al margen que no registre datos en el servidor, parece que tampoco toma muestra de temperatura y humedad. Ademas, las muestras siempre son con los mismos valores Entiendo que no es normal.

¿A vosotros os indica algo donde se atasca?

Buenas noches.

Buenas,
lo que sale al principio antes de reiniciar la placa es normal, es porque estaba en modo acces point. Despues al reiniciar la placa ya empieza a funcionar, por lo que estoy viendo parece que no llega a conectarse con el router, puede que este mal la contraseña o que en vez de WEP sea WEP64, como le metiste la contrase en Hexadecimal o en ASCII?
Primero intentemos conseguir que conecte y despues miramos lo de la temperatura.

Buenas de nuevo:

El Pass, lo coloco en Hex, y las letras, las he probado tanto en mayúsculas como minusculas.
La longitud del Pass, es de solo 10 cifras, por tanto lo correcto, creo, es que sea WEP y no WEP64, ya que son solo 40 bits.

Sigo realizando pruebas, para descartar variables/causas:

Ahora me he activado el wifi del mismo router. (antes usaba un AP pinchado por cable al router).

He cargado desde la web el SSID y el pass, he reiniciado el SCK.
En la administración del router, ahora si que me muestra la ip asignada. Con lo cual presumo que si esta conectado.
Pero en el terminal, solo muestra esto una única vez:

Duerme
Despierta
Conectado!!
updates = 463

Un led azul, esta permanentemente parpadeando a ciclo de 1 seg aprox.
Y en la web sigue sin actualizar datos después de una hora de haberlo reiniciado.

El valor Updates, se incremento en uno cada vez que reinicio.

Bien pues, ahi están mas datos, para ver si aporta pistas de la causa.

Vaya, has dado con otro de los bugs, que hay en el firmware. Cuando hay tantos updates, el wifly nunca termina de postear. Lo que tienes que hacer es reprogramar el SCK otra vez con el firmware del GITHUB, pero en la pestaña de ConfigDefault.ino, busca #define CODE_LETTER_VERSION ‘b’ y cambialo por ConfigDefault.ino #define CODE_LETTER_VERSION ‘f’ , basicamnete le cambias la version del firmware para que resetee todo. Si quieres resetear otra vez solo ves cambiando de letra para que no sea igual que la anterior.

Genial !!!

Ya publico muestras.

Finalmente, ‘como se suele decir’, quien la sigue, la consigue.

Ya toma muestras:

Despierta
Conectado!!
updates = 1
Posted to Server!
Old connection active. Closing
Duerme


Temperatura: 22.40 C
Humedad: 46.20 %
CO: 458558 Ohm
NO2: 4331 Ohm
Luz: 2.00 %
Ruido: 63.46 dB
Bateria: 99.50 %
Panel solar: 0.00 %
Redes: 2
UTC: 2013-5-3 19:16:29


Y las publica en la web

Gracias @mdeheras y compañia.

Buen fin de semana.

Hola,

Primero de todo muchas felicidades @sejarque!

A mi aun no me funciona. Parece que el modulo wifly no responde, ya que no recibo ningún tipo de feedback. Por ejemplo, he cargado el código Wifly terminal en el SCK y no recibo nada del “serial1”. Según el código, entiendo que el “serial1” comunica el arduino Leonardo con wifly y el “serial” comunica el arduino con el PC. Sin embargo, la comunicación arduino<->PC sí que funciona.
Por otro lado, si cargo el firmware Sck_PLATFORM_v0_6_1 tampoco recibo ninguna información por el “serial”. Supongo que es normal si no hay configurado el wifi.
Ya no se que más mirar para debugar el problema, se os ocurre alguna solución?

Muchas gracias.

código Wifly terminal: https://github.com/fablabbcn/Smart-Citizen-Kit/blob/master/Wifly_terminal/Wifly_terminal.ino

Buenas,

prueba con el wifly terminal y pon donde pone Serial1.begin(9600); a poner Serial1.begin(115200); a ver si te manda al coherente por el serial.
Si te manda algo escribe $$$ sin cambio de linea y te respondera con CMD.
Una vez este en modo comando escribe factory RESET y a ver si se soluciona.

PD. Se encienden los leds azules?

Hola,

Lo he probado con 115200 y con todos los otros, pero con ninguno contesta o recibo alguna señal. El led4 siempre se enciende, cuando reinicio la placa parpadea durante un rato y luego se mantiene encendido siempre. El led3 nunca se enciende y el led1 y led2 se encienden cuando envío o se transmite por el serial. Todo esto lo he probado con el Wifi terminal.

Me lo puedes traer y te damos otro SCK, no se que mas podriamos probar.