Back to Smartcitizen.me

No consigo cargar el SSID en el SCK desde la web

Hola yo también tenía problemas para configurar mi kit.

Al final para poder guardar correctamente la configuración desde el navegador (chrome y Windows 7), he tenido que arrancarlo como Administrador. De esa manera si finaliza la configuración.

Por otro lado el nombre del SID parece que me daba problemas era del tipo XXXXXXX XXXXXXXX XXX, creo que el problema es con los espacios en el nombre, en el debug veía:

Auto-Assoc XXXXXXX chan=11 mode=NONE FAILED

Así que no salía el nombre de la red completo.

pero ahora lo he llamado con una sola palabra de 5 letras y se ha conectado a la primera.

Saludos

A si, el modulo para redes con espacios tienes que poner en lugar del espacio el simbolo de $. Por ejemplo Mi$Red.

Hola Xavizz,

hemos corregido un pequeño error en la configuración web que resuelve la configuración de redes con espacios en el nombre (SSID).

Espero que la próxima vez no tengas que cambiar el nombre de la red.

Saludos.

Hola a todos,

durante las últimas semanas hemos estado haciendo pequeñas actualizaciones en la configuración on-line del KIT. Si alguien tuvo problemas en los primeros intentos de actualizar el KIT durante los primeros días le recomendamos que vuelva a repetir el proceso ahora.

! - Recordad que por un problema de incompatibilidad con Java la configuración no funciona en Google Chrome para Mac OS +10.7, podéis utilizar Safari o Firefox. A la vez recordad que en Windows, a diferencia de Mac y Linux, es necesario instalar los drivers antes de configurar el KIT. Encontraréis más información sobre como instalar los drivers en Windows en la misma sección de configuración.

Por favor, no dudéis en comentar cualquier problema que os surja.

Saludos a todos.

Hola,

Aparentemente estoy teniendo el mismo problema que @sejarque. En un momento dado de este hilo parece que @mdeheras ha conseguido arreglarlo pero no me queda claro qué es lo que finalmente ha hecho.
En mi caso esta es la segunda vez que se me desconfigura y en esta ocasión no consigo hacerlo funcionar. Veo que hay más casos, seguro que muchos agradeceríamos un resumen del procedimiento.
Si alguien me ayuda a arreglarlo me comprometo a documentarlo.

Saludos

Buenas,
es un fallo del firmware que viene de serie, actualiza el firmware a la ultima version que hay el github. La desconfiguracion se produce cuando el dispositivo no detecta ninguna red en su proceso de arranque, al no detectar ninguna red, el dispositivo se pone en modo Acces Point. Almenos como tu explicas, no es el mismo problema que @sejarque.

Hola @mdeheras,

Me temo que necesito confirmación sobre qué hacer exactamente. Cuando dices que actualice el fw estoy entendiendo que te refieres a que cargue el Sck_PLATFORM_v0_6_2.ino. Pero no me funciona y no tengo claro nada de lo que tengo que hacer. Hay otros *.ino que he utilizado para intentar solucionarlo pero tengo miedo de romperlo más todavía.
La verdad es que me encantaría saber la función de cada uno de los *.ino que tenemos en github así como los comandos disponibles. En definitiva, la documentación del fw (mil disculpas si ya existe, pero yo no la he encontrado). Seguramente podríamos ser un poco más autónomos e incluso crear procedimientos de reparación y debug para la comunidad.

En concreto, mi ruter ve la mac del SCK pero no le da IP. Mirando el código del ftp_update veo un par de funciones, esta es la salida por si sirve de algo:

<4.00>
join

Auto-Assoc WLAN_DA chan=9 mode=WEP SCAN OK
Joining WLAN_DA now…
<4.00>
Associated!
DHCP: Start

<4.00>
get ip

IF=DOWN
DHCP=ON
IP=0.0.0.0:2000
NM=0.0.0.0
GW=0.0.0.0
HOST=0.0.0.0:2000
PROTO=TCP,
MTU=1524
FLAGS=0x7
TCPMODE=0x0
BACKUP=0.0.0.0
<4.00>

Saludos y gracias de antemano por la ayuda

Acabo de ver el fichero comandos.txt. Un poco más y me come.
En cualquier caso mis dudas de arriba continuan.
Saludos

Buenas,
en mi github esta la version 0.8.4 y la 0.8.5, de momento te recomiendo que actualices a la 0.8.4, que es la mas estable de momento.