Back to Smartcitizen.me

El SCK solo envía "porquería" por el serial y no se conecta

Hola,

recibí el SCK hace unas semanas y no he conseguido que funcione. He seguido las instrucciones que habéis ido dando en el blog, foro…

El problema es el siguiente. El primer día lo conecté, registré y todo parecía que iba a funcionar correctamente, pero, a pesar de configurarlo a través de vuestra web, no aparecían datos y tampoco veía en el router ningún cliente DHCP que pudiera ser el SCK.

Comencé a ver mensajes en vuestro foro e intenté actualizar el SCK a la última versión del firmware, actualizar el firmware del Wifly… y nada, que no funciona.

Si miro los mensajes que llegan a través del puerto de serie con el programa de Arduino solo aparece “porquería”, lo único legible es el mensaje de que se ha inicializado el AP…:frowning:

Os dejo un enlace a un video que he hecho y que muestra esto.

Vivo en Asturias, por lo que me resultará difícil acercarme a vuestras instalaciones en Barcelona.

A ver si me podéis ayudar de alguna manera.

Un saludo,

Franz

Buenas,
parece que se te ha dsconfigurado el modulo wifi, la solucion mas facil actualmente es coger el firmware Wifly_terminal del github, cambia el Serial.begin(9600); por Serial.begin(115200); a continuacion abre un termina serie, la IDE arduino incluye uno y escribe factory RESET, con este el modulo se habra reseteado. A continuacion vuelve a meter el firmware Sck_PLATFORM_v0_6_2.

Nada, sigue sin funcionar. Me hace lo mismo.
Cuando instalo el Wifly_terminal me aparece el siguiente mensaje cada segundo:

Auto-Assoc vDEVzlbOVMGJNEcUkpxHLffxvXuSAKxl chan=5 mode=NONE FAILED

Estoy un poco perdido.

En agosto estaré por BCN, intentaré pasarme por FABLAB, ¿me podréis atender?

Buenas,

con el firmware wifly_terminal, tienes que entrar en modo comando con los caracteres $$$ sin cambio de linea, viene una pestaña abajo en la ide de arduino. Una vez dentro escribe factory RESET, save y reboot. Con ello volvera a funcionar a 9600 y el firmware Sck_PLATFORM_v0_6_2, sera otra vez operativo.

Hola,

no consigo que funcione. Explico un poco qué es lo que he intentado. Conecto el kit al USB. Abro el fichero Wifly_terminal que he descargado de github. Modifico en el fichero las lineas con Serial1.begin(9600) y Serial.begin(9600) por 115200. Pulso sobre el botón “Cargar”. Una vez cargado el fichero abro el Monitor Serial. Tras pocos segundos aparece el siguiente mensaje:

Auto-Assoc vDEVzlbOVMGJNEcUkpxHLffxvXuSAKxl chan=5 mode=NONE FAILED

Este mensaje se va repitiendo cada 2-3 segundos.

Selecciono “No hay fin de linea” en la parte de abajo del Monitor y escribo $$$ en el campo de texto que hay arriba y pulso sobre Enviar… No pasa nada. Siguen apareciendo los mensajes anteriores. Escribo factory RESET, save y reboot (cada comando separado y pulsando Enviar cada vez) y no pasa nada, sigue apareciendo el mismo mensaje de antes cada 2-3 segundos.

Esto lo he probado cambiando la opción de “No hay linea” por cualquiera de las otras opciones que aparecen en el desplegable que hay en la parte de abajo.

Como velocidad de transmisión he seleccionado 115200 baud.

¿Es esto lo correcto o estoy haciendo algo mal?

Buenas, lo del fin de linea desactivado es solo con los simbolos $$$, despues hay que volverlo a activar.

Nada, que no funciona.
He revisado el código de Wifly_terminal y veo que al inicializarse aparece un Serial1.print($$$), ¿es este el $$$ al que te refieres o hay que escribir otro?

¿Vais a estar en agosto en el FABLAB de BCN? En ese mes me podría pasar en algún momento.

Buenas,

ponte en contacto a traves de http://test.smartcitizen.me/pages/contact

hola, también puedes escribir un mail a support@smartcitizen.me
y buscamos un momento para que lo puedas traer y revisarlo.
Gracias!

Hola,

finalmente me acerqué a FabLab (hangar.org) y me cambiaron la eprom, que parece estaba defectuosa.
¡¡¡Ahora ya funciona sin problemas!!!