Back to Smartcitizen.me

How-To o una forma facil de documentar y ahorrar tiempo

Hola,
He recibido hace unos dias mi kit de Smart Citizen y tras leer algunos hilos y webs he llegado a la conclusion que hay algunas cosas mejorables de forma sencilla. La mas obvia es la falta de informacion de los kits y la unificacion en un punto unico de la poca informacion y recursos que hay acerca del proyecto.
Mi recomendacion es que en estos foros se cree una categoria llamada HowTo o en el idioma que querais. Que sea de solo lectura y que incluya entradas del tipo:
. Que partes tiene el kit (base arduino, placa de proyecto, sensores)
. Donde encontrar info adicional de cada parte (arduino, web de datos de smart citizen, foros, otros proyectos de crowdfunding en marcha)
. Problemas conocidos y resueltos (tema wifi, etc)
. Problemas/temas abiertos (placa solar, caja del kit, etc)

Quizas alguno de los usuarios del proyecto quiera hacer de moderador.

Un saludo, Jose

Completamente de acuerdo con @politemo.

Un ejemplo: Yo estoy teniendo un problema de desconfiguración de la Wifly que parece se ha resuelto en un hilo (http://forum.smartcitizen.me/discussion/7/no-consigo-cargar-el-ssid-en-el-sck-desde-la-web-#Item_24) pero que resulta imposible sacar la conclusión y sobre todo el procedimiento para arreglarlo.

Saludos

Buenas. Totalmente de acuerdo con politemo. Acabo de adquirir un SCK y me ha decepcionado lo difícil que es encontrar información tematizada. Por ejemplo como arrancar la placa y que son y para qué sirven los interruptores, los led’s etc. Al final he conseguido configurarla y registrarla, pero podia haber sido muchísimo más sencillo.

Hola @Aticus y @rsalgas, Muchas gracias por vuestros comentarios. Efectivamente, la documentación podría estar mucho mejor organizada. De echo, estamos trabajando por concentrarla toda en esta web: http://docs.smartcitizen.me/#/ De todas formas, queda bastante trabajo que hacer en ese sentido y cualquier ayuda será muy bienvenida. Nuestras más sinceras disculpas por no tener este apartado totalmente cerrado todavía. Por favor, permaneced al tanto y enviarnos cualquier comentario con cosas que consideréis importantes y que todavía no este reflejadas en ese documento. Saludos.

Hi @aitoraloa,

I see that many of the sections of the docs page don’t have any content yet. I’m happy to help write the Help/FAQ documents. Just let me know which ones you want me to work on, or forward my info to the team member/members that are in charge of the documentation.

-Matt
SCK 685

Hi @rohwer. Thank you for your collaboration offer. You are very welcome! I will talk with the member/members that are in charge of the documentation tomorrow morning. All the best. :slight_smile: