Back to Smartcitizen.me

La placa no funciona al conectar los sensores

Al conectar los sensores el equipo no funciona, no envia la informacion a la pagina web alguien ha tenido un problema así.

Hola Sofía,
¿podrías dar más información de tu problema? es difícil intentar ayudar si falta información.

¿que sensores conectas que hacen que la placa deje de funcionar?
¿corroboraste que estas conectada a la red?

Yo soy nuevo en esto del SmartCitizen pero quizás podría ayudar en algo :slight_smile:

Saludos

al conectar el Urban SENSOR BOARD SCK 2.1 no me es posible pasar al modo de configuración es decir, led en rojo se queda en modo wifi (led azul).
Si lo desconecto la placa de los sensores si puedo acceder a mi modo de configuración, entrar a la pagina start.martcitizen.me y registran mi kit pero dado que no esta conectado a los sensores de humedad, ruido luz etc., no publica ningún dato en la plataforma.

intente:

  1. resetear el equipo
  2. actualizar el firmware pero no ha funcionado

ahora quisiera editar el firmware para aislar los sensores y ver cual de ellos es el que no funciona esa es una idea de pronto me puedes ayudar con una sugerencia.

Hola Sofía, buscando información actulizada encontré esta guía que quizás te pueda servir:

http://docs.smartcitizen.me/Guides/Using%20the%20Shell/

Ahí sale bien explicado como interactuar con el dispositivo sin necesidad de editar o actualizar el firmware, puedes incluso revisar el estado de cada uno de los sensores acá

Creo que antes que intentes editar y compilar el software es mejor y más rápido que revises que info puedes sacar directamente del shell.

Saludos

he revisado esa guia pero al parecer para activar o desactivar los sensores primero necesita qu esten conectados , al intentar activar o desactivar con el comanto sensor -enable Noise me aparece el mensaje sensor no found
image

image

Hola Sofia,

Parece que sí hay un problema con la urban board. ¿Podrías tomar alguna foto de la misma cerca de los sensores y ponerla aquí?

Mi intuición es que uno de los sensores del bus I2C está fallando y esto provoca que no haya detección.

Escríbenos a support@smartcitizen.me y vemos como gestionar un reemplazo con nosotros o con SEEED.

Abrazo

1 Like

Encontré un cortocircuito y al parecer se soluciono limpiando el shield port, pero las lecturas de los sensores no son adecuadas, quiera saber como podría solucionarlo.
Es posible calibrar los sensores mediante el firmware empleando estas formulas ?

En que programa debería hacerlo?