Back to Smartcitizen.me

Medición de sensores

Hola, finalmente he conseguido que mi kit quede configurado y envie datos (he de decir que me ha costado lo mio). Las mediciones de temperatura y humedad no parecen correctas (2500grados y 1850%). He hecho algo mal?

Saludos

Hola, genial que lo hayas podido configurar, cuesta un poco a veces, sobre todo Java y los navegadores dan problemas, esperamos tener un nuevo sistema mas confiable en un par de semanas.

Con respecto al kit: que version tienes? eres backer de Kickstarter? nos puedes enviar el link del sensor?

saludos

La verdad es que es un poco raro, que firmware tienes metido en la placa? Que version de placa es, la de kickstarter? Por donde visualizas estos datos, por el serial? Si los visualizas por el serial y ves que saca esos valores y tienes el firmware 0.8.5, es normal, fijate que al lado pone RAW.

Acabo de ver lo que estas posteando, tienes selecciona el kit como v1.1, tu placa es de kickstarter?

Pues es un kit que compre en diciembre. Supongo que es el quickstarter.
Ya seleccione la version 1,1
Utilizo el firmware original
.
Que mas… Los datos los leo de la web al seleccionar mi sensor. Es Correcto, no?

Gracias

Pues es raro, hay mas kits como el tuyo y estan posteando bien. Puedes ver lo que saca por el serial a traves del IDE de Arduino?

Pues he instalado el software de Arduino y he activado el Monitor de Puerto Serie. Allí no aparece nada.
Es correcto que haya seleccionado el kit como 1.1? Lo vi en la página de configuración como un cambio que había que hacer en los útlimos kits comprados.

Tarda aproximadamente un minuto en sacar algo por el serial.

Lo deje 10 minutos. Volveré a probar.

Buenas la version del kit sale escrito en la placa, justo debajo del log de SmartCitizen, sigue sin salirte nada por el serial?

La versión de la placa es 1.1.
Finalmente aparecieron datos en el puerto serie (necesité cambiar de ordenador a windows 8). Esta es la salida

SCK Waking up…
SCK Connected!!
updates = 2
Posted to Server!
Old connection active. Closing…
SCK Sleeping


Temperature: 30008 C RAW
Humidity: 19196 % RAW
Light: 78.7 lx
Battery: 75.7 %
Solar Panel: 0 V
Carbon Monoxide: 139.362 kOhm
Nitrogen Dioxide: 6.014 kOhm
Noise: 17.00 mV
Wifi Spots: 0
UTC: 2014-01-11 19:20:14


Buenas,
en principio los datos son correctos, debe ser un problema en la plataforma web. Ahora mismo no encuentro tu sensor online. Te sigue saliendo mal?

Estaba sin batería. La dejaré conectada al cargador para que puedas ver las lecturas.

Aprovecho para incluir otra pregunta relacionada con la batería. Dura menos de 1 día desde la carga por lo que me gustaría reducir el número de refrescos. He visto algunos post y la solución parece ser modificar la varible del sketch. No conozco el software IDE de Arduino y no tengo claro que programa tengo que descargar de vuestro Foro para hacer esa modificación. Puedes indicarme?

Gracias

Buenas,
estamos sacando actualizaciones de la interfaz web, que permitiran esos cambios y asi facilitar la configuracion, lo que no esta claro cuando estaran listos estos cambios. En cualquier caso se pueden hacer a mano, pero la duracion de la bateria tampoco es que se alargue de manera espectacular, dado que los sensores de gas para su correcto funcionamiento siempre han de estar activos.