Back to Smartcitizen.me

No consigo configurarlo

Hola tocayo,

Muchas gracias por la info, aun tengo pendiente intentar volver a cargarlo a ver si lo consigo hacer rodar por fin, espero que lo del AVR ISP tenga algo que ver… Pero es que hoy me he metido en lo de los sensores… y eres de Tres Cantos!! que casualidad yo vivo al lado del Ayto, asi que a ver si tengo un poco de tiempo y podemos tener dos sensores en Tres Cantos :slight_smile:

Saludos,

Hola,

Sigo con este tema atascado. He estado haciendo pruebas y me gustaría que alguien del proyecto me ayudara a echar a andar esto. He podido confirmar que estoy escribiendo correctamente el firmware y que también leo correctamente al menos parte de la información que escribe de vuelta a través del USB.

Estoy seguro de ello porque hago cambios en algunas de las trazas del programa principal y veo esos cambios a través del puerto USB. Esos cambios si los leo correctamente, pero el resto de datos que me llegan son caracteres ilegibles.

Lo que estoy sospechando es que alguna configuración cargada al modulo wifly ha ocasionado que se quede en un estado raro en el que no contesta adecuadamente. Y creo que al cargar el firmware no necesariamente se borra todo esta esta información (los valores de la EEPROM), asumo bien que esto es asi? Y como no puedo hacer un reset tampoco puedo sacarlo de ese estado en el que no me deja comandarlo…

Y para prueba, he cambiado el codigo del principio para que ponga esto:

if (Serial.available())
{
byte inByte = Serial.read();
if (sck.check_text(inByte, “exit\r”, &check_terminal_exit)) wait = false;
Serial.println(“estoy en bucle esperando comando”);
if (sck.check_text(inByte, “$$$”, &check_terminal_mode))
{
digitalWrite(AWAKE, HIGH);
delayMicroseconds(100);
digitalWrite(AWAKE, LOW);
wait = true;
}
Serial1.write(inByte);
}

Ya que entiendo que tiene que pasar por ese bucle para que me deje comandarlo… pues bien si cargo esta versión del codigo NUNCA escupe la frase de estoy en bucle esperando comando. Lo unico que escupe es basura de vez en cuando y uno de los leds naranja se enciende cada 10 segundos aproximadamente…

Asi que por favor, alguien del equipo de programación, me podéis decir si mis sospechas son válidas? Y si hay alguna forma de resetear esos valores para empezar de cero (sin tener que ser a traves del usb)

Gracias y saludos,

Buenas, es un fallo comun en versiones antiguas del firmware del sck, principalmente pasa que se cambia el baudrate del modulo wifi, cambia Serial1.begin(9600); por Serial1.begin(115200);

Pues la verdad es que vi esa línea y pensé probarlo pero no lo hice, lo haré mañana… Bueno de hecho de memoria creo que un serial esta a 9600 y otro a 115200.

Lo que no entiendo es lo de versiones antiguas del firmware… Me he bajado la última versión de github y esa es la que estoy cargando y sobre la que hago los cambios… O es que hay algo más que cambiar del firmware. Sino revisad el código fuente y sacar una versión correcta?

Vale, no he podido esperar más y he probado lo que sugerías: FUNCIONA!!!

Me alegra mucho y todo eso pero de verdad no entiendo como es posible que si me bajo la ultima versión del código de github tenga ese problema… me lo podéis explicar???

Bueno, de hecho he conseguido configurar la wifi, le he dado a reboot… y luego como he visto que no pasaba nada he apagado y encendido el cacharro…

Lo intento por la web y se queda colgado al obtener la mac, y otra vez por el puerto USB solo veo AP initialized y nada más, aunque haga $$$ no sale CMD como antes… He probado a recargar otra vez la version 0.6.2 cambiando a 115200 la velocidad de serial1 y tampoco. Ademas creo que ahora el blink de los leds es distinto, solo parpadea el led azul más cercano al conector al shield cada 2 segundos aprox.

Ayuda por favor. Yo solo quiero una forma fiable de dejar siempre la plaquita en un estado limpio y conocido, tan dificil es?

Buenas,
te explico, lo de serial1.begin(115200); solo sirve para determinar que el firmware del wifly se a corrompido. Una vez echo esto hay que mandarle en modo terminal “factory RESET”, de esta manera se vuelva a colocar a 9600. Ahora bien si cambias la velocidad de Serial1 en el codigo de la version 0.6.2, cuando entras en la configuracion via web, la web le manda el comando de “factory RESET” con lo cual se vuelve a poner a 9600 y como tienes la placa configurada a 115200 no se entienden. Vuelve a cambiar el codigo de la version 0.6.2 a 96000 y deberia de volver a funcionar. En cuanto versiones antiguas puede ser que tu placa viniese preprograma a con una version anterior a la del GITHUB, la cual podria probocar ese error. La que hay actualmente en el GITHUB no lo proboca, pero en caso de tenerlo, no lo arregla. La siguiente version que saque lo autocorrige. Y otras mejoras mas :wink:

Gracias mdeheras, entiendo el proceso y haciendo lo que dices ha vuelto a funcionar. Me hubiera gustado que me dieras todo el proceso desde el principio eso si :wink:
En cuanto a las mejoras, entiendo que es complicado y que hay esquinas, es un poco inconveniente, sobre todo para resolver problemas que se encuentran los usuarios como yo, que el “reseteo” del firmware no lo deje todo siempre en el mismo estado, espero consigais de alguna forma quizas tambien resetear el firmware de wifly o dar una forma mas intuitiva de lo que yo acabo de hacer…

Por otro lado a pesar de haberlo configurado en la web correctamente, no parece que estén llegando bien los datos. Lo he registrado con su MAC y de hecho luego he vuelto a eliminar el sensor y volverlo a crear de cero pero sigo sin ver actualizaciones en la web (después de unos 20 minutos ya). Además veo en mi router wifi que el modulo wifly esta conectado a la red y tiene IP asignada a la que puedo pingar…

Puede haber un problema en el lado del servidor con el registro de la MAC? Igual al intentarlo antes ya no lo vuelve a admitir? (se ha quedado en alguna tabla y lo marca como repetido?) Lo raro es que al registrarlo no me dice ni que si ni que no. Lo he probado con firefox que es con el que me funciona el JAVA pero lo mismo hay que hacerlo con otro navegador por alguna razon?
La MAC es: 00:06:66:21:17:3B
Mi usuario es daniessj en la plataforma también.

Varias horas después, confirmo que a pesar de el SCK esta conectado a mi router wifi y tiene IP y deberia tener acceso a internet, no esta registrando datos en la web… hay alguna cosa que pueda mirar o que podais mirar vosotros en el lado servidor?
Gracias

Y además veo que la mac sale en la consulta de datos historicos: http://data.smartcitizen.me/test?device=150 como el dispositivo 150 con mi mac, pero sin datos.

Puedes mostrarme lo que saca por el serial? Por el serial se puede ver lo que manda al servidor y si lo postea.

Por el serial pero entrando en modo CMD (con $$$) o dejandolo tal cual conectado? No lo tengo ahora cerca, pero creo que sin entrar en modo CMD no mostraba nada en pantalla después de inicializar.

sin entrar en modo comando.

Hola, hoy lo he conectado, lo he puesto directamente con el puerto serie y parecia que no pasaba nada, pero me he metido en la web y ha empezado a registrar datos (aunque aun no se ve en el mapa?) y el puerto usb muestra lo que debe ser lo normal:
wifly connected!
Duerme
Despierta
Conectado!!
updates = 1
Posted to Server!
Old connection active. Closing
Duerme


Temperatura: 27.10 C
Humedad: 40.10 %
CO: 432036 Ohm
NO2: 0 Ohm
Luz: 4.60 %
Ruido: 80.24 dB
Bateria: 33.90 %
Panel solar: 3480 mV
Redes: 2
UTC: 2013-6-14 16:41:01


Despierta
Conectado!!
updates = 1
Posted to Server!
Old connection active. Closing
Duerme


Temperatura: 27.60 C
Humedad: 36.00 %
CO: 1064087 Ohm
NO2: 550 Ohm
Luz: 4.50 %
Ruido: 76.08 dB
Bateria: 37.80 %
Panel solar: 3463 mV
Redes: 4
UTC: 2013-6-14 16:42:01


Despierta
Conectado!!
updates = 1
Posted to Server!
Old connection active. Closing
Duerme


Temperatura: 28.00 C
Humedad: 36.30 %
CO: 1625126 Ohm
NO2: 805 Ohm
Luz: 4.60 %
Ruido: 69.88 dB
Bateria: 41.40 %
Panel solar: 3453 mV
Redes: 4
UTC: 2013-6-14 16:43:01

Asi que gracias, no se que ha cambiado de ayer a hoy pero parece que esta vez si funciona.

Otro sensor más en red :slight_smile:

Sabes que podria ser, no le diste al boton de reset despues de hacer la configuracion desde la pagina web, lo siento, creo que es una de las cosas que tendria que poner en la web, que despues de la programacion via web hay que apagar o resetear el SCK.

Pues yo recibí hace unos días el kit y tampoco consigo que funcione. He intentado actualizar el firmare y al actualizarlo aparece un mensaje que pone “AP initialized” y luego todo son caracteres “chinos”.

Franz

Buenas,
parece que se te ha dsconfigurado el modulo wifi, la solucion mas facil actualmente es coger el firmware Wifly_terminal del github, cambia el Serial.begin(9600); por Serial.begin(115200); a continuacion abre un termina serie, la IDE arduino incluye uno y escribe factory RESET, con este el modulo se habra reseteado. A continuacion vuelve a meter el firmware Sck_PLATFORM_v0_6_2.

Ok mdheras, despues de ese tipo de pasos creo que ya funciona, espero que de forma estable incluso cuando se apague y se vuelva a encender.

Le recomendaria a @franzz2000 que haga el procedimiento que describe mdeheras, y deberia volver a funcionar.

Si se valida lo suyo seria seguir este procedimiento en caso de problemas (documentandolo en un HOWTO o buscar algo que lo solucione de forma atómica…

Saludos,