Hola @acerezog, disculpa por no contestar antes, pero hacia días que no entraba en el foro. Para otra vez, si pones la @ delante del user, esto hace que el foro detecte el usuario y envía un aviso, si es que lo tienes configurado así en las preferencias.
Bueno, al tema:
Aclarar primero que no soy ningún experto en esto, y esta experiencia es la primera para mi, por tanto lo que yo ponga no es ciencia confirmada, pero esto de conectar la placa superé la prueba.
Te explico lo que yo hice:
En la placa solar, veras que tiene dos bornes, en uno ha de poner + ‘positivo’ y en otro - ‘negativo’. En mi caso, la que yo compre, los bornes eran para soldar.
En el SCK, también hay que soldar. Así que como no tenia soldador de estaño, me compre uno, 9€. Estaño ya tenia.
Preveyendo que algún día lo tendré que poner en una caja, compre un conector, para montar en la caja. La parte hembra y el macho, ‘cacho de cable’ por si no termino poniendo el SDK cerca de la placa y listos los materiales.
Lo demas, es mas complicado de manualidad y maña, que complicación técnica.
Sueldas los dos polos del cable en la placa, metiendolos antes por el ‘prensastopa’ que trae. Fíjate y marca cual es el + y el -.
Luego lo sueldas al conector, si es que pones.
Y finalmente, en el SDK, sueldas con cuidado de no recalentar el circuito, fijandote en el + y el -.
Y listo, no tiene mas.
Ya te digo, es mas destreza manual con el soldador y el estaño, que complejidad técnica.
¿No se si has soldado alguna vez circuitos, con estaño.?
Yo la ultima vez que lo hice, fue a los 16 o 17, cuando estudiaba FP. Ahora ya voy por los 50, pero estas cosas no se olvidan
Espero que esto te sea de ayuda, si no, me comentas y veo de hacerte unas fotos, ‘de mi chapuza’, pero eso ya mañana con mas luz de dia.
Saludos.