Back to Smartcitizen.me

Temperatura i Humitat i versions d'arduino

Ahir vaig portar la meva placa a mdeheras pq no feia lectures d’humitat i temperatura… i em sembla que ja he aïllat quin era el problema. Jo havia actualitzat el firmware des d’un arduino 1.0.3. I Des de l’arduino 1.0.4 l’actualització del firm no dona aquest problema. Algú més s’hi ha trobat?

Miquel

En principio hay un par de cambios en la IDE de arduino entre la 1.0.3 y la 1.04, pero no deberia de afectar.

En efecto, al parecer existe una incompatibilidad con el IDE 1.0.3 y los sensores de humedad y temperatura.
Si cargas el firmware Sck_test_beta_v0_6b con el IDE 1.0.4 de arduino se resuleve el problema.

Hola,
Sigo teniendo problemas en especifico con los sensores de Humedad y Temperatura: no marcan datos o los marcan en 0.
Al principio fue el IDE de arduino con el que estaba cargando el firmware. Ahora, se acabo la bateria del SCK y despues de encenderlo de nuevo, deja de funcionar.
La unica via que encontre para solucionarlo fue cargar de nuevo el firmware y volvió a funcionar. Alguna sugerencia?

Falla en el primer posteo solo y despues se arregla? Le das a reset cuando falla o quitas la alimentacion? Es muy raro que reprogramandolo se arregle…

Falla cuando apago el dispositivo, o tambien cuando se acaba la bateria y lo vuelo a encender.

A mi me ha ocurrido varias veces. Hace ya unos días, que tengo el sck, conectado solo a la placa solar.
Como que estos días no esta haciendo días soleados, me ocurre que se agota la batería por la noche.
Cuando por la mañana se 'levanta’, la mayoría de días, se quedan los sensores de temperatura y humedad, marcando 0, los demas si que siguen tomando medidas.

Luego, en algunas ocasiones, se restablece con solo apagarlo y volviéndolo a encender, en otras además he de resetearlo, y en otras ocasiones he de conectarlo al USB, y apagarlo y encenderlo.
Con este problema, no puedo colocarlo en el mástil de la antena, como tenia pensado. Es el único lugar que tengo para que le de el sol las máximas horas.

Podéis ver la muestra: http://data.smartcitizen.me/test?device=28

¿Como podemos reglar este problema?

Saludos.

igual que a sejarque, cuando he vuelto a connectar el kit los sensors de temperatura y humedad daban valores zero hasta que he apagado y reencendido el kit

Dia 2 jun 2013 - 12:15
http://data.smartcitizen.me/test?device=29

Buenas,
pues no doi con el error, a mi se me quedo sin bateria el otro dia y lo puse a cargar y empezo a postear bien, tambien es verdad que la version del firmware que utilizo actualmente es superior a la que hay en el github y puede que indirectamente halla solucionado el problema.