Bueno, ahora que parece que he podido ponerlo en funcionamiento, explico el proceso aunque sea someramente.
1º Instalé el kit de arduino de http://arduino.cc/en/Main/Software la versión que he usado es la 1.0.5. Con esto se instalan los drivers para Windows 7 sin problemas.
2º Descargué el ZIP del la web de GitHub (https://github.com/fablabbcn/Smart-Citizen-Kit)
3º Conecté el SCK con el cable USB al PC y encendí el SCK.
4º Después de que Windows instalara los drivers para comunicación USB y que lo asociara al puerto COM10 (en mi caso), agarré el CRT (primo del hyperterminal) y me conecté con por puerto serie con 38400 (baud rate), 8 (data bits), N (parity), 1 (stop bits).
5º Una vez conectado y sin que apareciera ningún prompt, introduje la secuencia de $$$ , después de eso apareció el prompt <4.00> e introduje los siguientes comandos:
factory RESET
set wlan ssid ESTE$ES$MI$WIFI
set wlan p esta$es$la$contraseña
set ip dhcp 1
set wlan join 1
save
reboot
Como hemos comentado más arriba los $ son sustitutos de los espacios en blanco, los comandos así como el nombre del WIFI y la contraseña, son sensibles a las mayúsculas.
6º Una vez que el SCK está correctamente conectado al WIFI, cosa que pude probar haciendo pings a los DNS de Google con el comando ping 8.8.8.8 10 , salí con el comando exit y cerré el CRT.
7º Una vez hice esto, me dediqué a investigar el tema de cargar firmware al SCK, más que nada porque nunca había trasteado con los arduino y tenía curiosidad. Así que lo que hice fue descomprimir el ZIP de GitHub en el escritorio y empezar a trastear con las carpetas junto con el IDE. Para no enrrollarme mucho, la carpera que al final funcionó fue la que se llama Sck_PLATFORM_v0_6_2, así que con el IDE abrí el archivo Sck_PLATFORM_v0_6_2.ino , luego le di a la opción Sketch->Verificar/compilar para ver que estaba todo OK y luego le di al botoncito con la flecha hacia la derecha para cargar el código, en unos segundos me dio un mensaje de que había cargado unos 25K de programa.
Una cosa que se me pasaba, la primera vez que intenté cargar me dio fallo y es que en la opción de programador tenía “AVRISP mkII” lo puse en “AVR ISP” y funcionó.
8º Una vez cargado el firmware correcto, me fui a la página de prueba (test.smartcitizen.me) y en la parte de “User panel” la pestaña de “Sensors”, seleccioné el sensor mío que había intentado registrar sin éxito anteriormente. Luego en el botón de “Configure” le di a “Get Mac” y finalmente cuando ya había leído la MAC el botón de “REGISTER THE KIT”. Dejé pasar unos 15 minutos y luego ya estaban apareciendo los datos en el mapa.
Lo que si me he dado cuenta durante esta noche, que es a eso de las 3 o las 4 de la mañana, dejó de enviar datos, así que le di al botón de reset del SCK y aparentemente ha vuelto a la vida. Supongo que habrá algunos bugs todavía pendientes de depurar.
Bueno, espero que este resumen sea útil al resto de “bakers”.
Saludos,
Dani.