Back to Smartcitizen.me

No puedo salvar el nombre y la descripción del sensor

Cuando ya tenia todo configurado y habia entrado el SSID y password y tenia el kit actualizado no podia conectarme. Lo borré todo y ahora puedo entrar el nombre de usuario pero no me deja entrar el nombre del sensor, incluso he probado de registrar nombres diferentes, siempre muestra “Internal Error Has Occurred”. Cual puede ser el error?

Te estás refiriendo a la plataforma, no? Te cambio de categoría vale? Los chicos están trabajando en la plataforma y debe de haber algún problemilla que pronto se resolverá.
Paso tu nota!
Saludos!

Gracias Alex, cada dia en algun momento intento darle un nombre y descripción al sensor, lo estoy haciendo desde la plataforma on line "http://test.smartcitizen.me"
y siempre me da el mismo error “An Internal Error Has Occurred”, en cambio el nombre
de usuario si que puedo editarlo.
Siempre están trabajando en la plataforma solucionanado problemas los chicos?

Ya he comunicado el problema. Lo vamos mirando estos días. Gracias!

Hola volatil.
Perdona por el retraso en responder.
Sigue teniendo este problema? Si persiste, haga el favor de describir con más detalle los pasos seguidos, que para mi funciona bien con varios navegador y varios sensor.
saludos

Hola Alexandre,
Ya he podido salvar el nombre y la descripción del kit, pero todabia no envia datos.
Te cuento lo que hago y los mensajes que me devuelve:
Desde la pantalla SENSORS, click en “CONFIGURE”:
Muestra el mismo puerto que el IDE de Arduino, introduzco SSID, PSW, WPA1, internal antena, click en “SETUP THE KIT”, muestra el mensaje “Working, Please Wait…” durante
3 o 4 minutos, luego desaparece sin ningun mensaje de error, …vamos bien?
Despues click en “GET MAC” no hace nada. Tecleo los últimos 12 números que vienen serigrafiados en el kit separados por “:” de dos en dos, click en “REGISTER THE KIT” y
me devulve el mensaje “Your device configuration has been saved”.
Pero en la pantalla SENSORS tambien aparece. “No data Yet Collected. The owner haven’t configured yet his sensor.”

Gracias por tu ayuda
Saludos,

Los leds azules de la placa se quedan encendidos siempre o en algun momento se apagan?

Hola mdeheras,
Una vez terminado el reset, el led azul “LED 3” parpadea continuamente aprox. a 1Hz. Los otros estan apagados.

Buenas,

actualizastes el firmware como se dijo en el mail que se le mando a todo el que tenia el kit?

Si, he repetido la grabación con la version Sck_test_beta_v0_6b. El IDE Arduino termina el proceso de grabar la placa con “Setting baud rate to 9600 on COM8”, pero estando
la placa en marcha y conectada a USB, la pantalla Serial Monitor no me da ningún
dato.
Gracias y saludos.

Buenas,

bajate el Wifly_terminal del github y mira a ver si te responde con algo el modulo por el serial, por ejemplo mandale scan, importante que en el monitor serial de arduino este activado “Ambos NL&CR”. Si no te devuelve nada o datos incoherentes, prueba a cambiar en el codigo de arduino el Serial1.begin(9600); por Serial1.begin(115200);. Y repite el proceso que te he dicho. Si ya te responde algo coherente, escribe factory RESET, despues save y reboot. Cuando este todo vuelve a meterle el firmware Sck_test_beta_v0_6b.

Buenas mdeheras,
He probado lo que me has dicho a 9600 y 115200 enviando “scan” desde el Serial Monitor no me responde nada. En la parte inferior del IDE donde aparecen los detalles
de la compilación salen las siguientes líneas cuando le envio scan.

java.io.IOException: Input/output error in writeArray
at gnu.io.RXTXPort.writeArray(Native Method)
at gnu.io.RXTXPort$SerialOutputStream.write(RXTXPort.java:1124)
at processing.app.Serial.write(Serial.java:517)
at processing.app.Serial.write(Serial.java:540)
at processing.app.SerialMonitor.send(SerialMonitor.java:200)

    ... y continuan...

gracias

Esos mensajes son de que no a abierto el puerto.

Hola mdeheras,
He conseguido enviar factory RESET, save y reboot y he recibido respuesta, en una linea me indica el MAC address. He vuelto a cargar el firmware “Sck_test_beta_v0_6b” y configurar todo, ahora los 2 leds azules parpadean, el LED3 aprox. a un ciclo por segundo el LED4 algo más rápido, los leds amarillos LED1 y LED2 no se encienden.
El kit genera su su propia red Wifi en lugar de conectar con la mia. Yo la puedo detectar con la aplicacion “Wifi Overview”.
Que és lo que ocurre?

Ahora ya puedes configurarlo atraves de la pagina web, por defecto el modulo cuando no tiene nada en memoria crea su propia red con el nombre SCKXXXX, donde XXXX aon las ultimas cuatro cifras de la MAC.

No consigo configurarlo con la pàgina web. Con el firmware “Wifly_terminal” me responde bien el factory RESET, save y reboot. Pero cuando vuelvo a cargar el
"Sck_test_beta_v0_6b" parpadean los leds azules, intento configurarlo, me da el mismo puerto que el IDE Arduino y puedo entrar todos los campos sin darme ningún error, pero al final en la pantalla SENSORS aparece: "No data Yet Collected. The owner haven’t configured yet his sensor."
Puedo provar algo más o paso un dia para cambiar el kit?

Saludos,

tTraemelo el jueves por la tarde a HANGAR y te lo miro.

Finalmente funciona, mi sensor es el “sensvol”. Como doy la “discussion” por terminada voy a contar cual era el problema que tenia por si a alguien le ocurre lo mismo:
Yo tenia un router inhalámbrico que solo aceptava los modos de encriptación WEP y WPA, al cambiar por otro que dispone de WPA2 ya funciona.
Tambien he encontrado un problema con el Serial Monitor del IDE Arduino 1.0.x que ocurre con Windows XP SP3, Java actualizado, driver instalado del propio IDE. Se puede
descargar un sketch del PC al kit, pero el kit no envia nada al PC cuando se activa el Serial Monitor, ocurre lo mismo con cualquier Arduino Leonardo. Pero he comprobado que funciona bien en los dos sentidos con Mac y con Linux.

Gracias a todos por la ayuda recibida.

Salut!

Buenas, en cuanto a WEP hubo una actualizacion hace una semana en la web que solucionaba algunos problemas, en cuanto al WPA creo que no deberia haberte dado problemas.

Hola mdeheras,
Antes de cambiar de router-wifi probé el modo WEP y el WPA cambiando la configuración del kit y del router, pero de la única forma que funcionaba era poniendo el router en abierto, sin ningún tipo de encriptación.
Pensé que era totalmente necesario diponer del modo WPA2 y cambié el router-wifi. Por ahora va muy bien.

Saludos,